Bienvenidos/as a este blog que gestiona el profesor de religión confesional del Instituto de Alsasua (Navarra). Nos gustaría dar a conocer toda la riqueza que se custodia en la #clasedereli. Para cualquier necesidad, sugerencia o duda estamos a vuestro servicio.

martes, 16 de febrero de 2016

El hombre que hacía milagros

Hoy os propongo esta película de animación.

 Esta coproducción internacional recrea la vida de Jesucristo a través de la animación fotograma a fotograma de muñecos de látex, completada, en los recuerdos de los personajes y las parábolas de Jesús, con sugestivos pasajes de dibujos animados convencionales.

Los principales hechos del Evangelio se narran, con fidelidad casi textual, desde el punto de vista imaginario de la enferma hija de Jairo, una niña que se convierte en ferviente seguidora de Jesús después de ser resucitada por él.





Séforis, Alta Galilea. Año 90 de la dominación romana. Jairo llega a esta pequeña población acompañada por su hija Tamar, con objeto de que sea examinada por un doctor. Como responsable de su sinagoga, Jairo es cordialmente recibido por su amigo Cleofás, pero el diagnóstico del galeno es sumamente dramático: su hija padece una enfermedad incurable.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os agradecemos vuestras opiniones, pero no se admitirán insultos, faltas de respeto...